Pagina nueva 2
Guía Dietética para perros y gatos domésticos
por el Dr. Lonsdale
1

Traducido por Dolores Sánchez-Peñalver de Diet guide for domestic dogs and cats, Dr. Tom Lonsdale B.Vet.Med. MRCVS, Cirujano Veterinario. (por favor copiala para tus amigos)

Los dingos (perros salvajes que viven en Australia) y gatos salvajes se mantienen saludables a base de comer cadáveres enteros de sus presas. Lo ideal sería alimentar a nuestras mascotas del mismo modo. Hasta que haya una fuente dependiente de cadáveres enteros, los dueños de mascotas necesitan una alternativa satisfactoria. Las siguientes recomendaciones, basadas en huesos carnosos crudos, han sido adoptadas por miles de dueños de mascotas con resultados excelentes.

La dieta es fácil de seguir y barata, además a las mascotas les encanta. También es buena para los hurones.

Agua fresca disponible constantemente.
Huesos carnosos crudos (o cadaveres enteros si están disponibles) deben formar la base de la dieta.
Sobras de nuestra comida tanto cocinados como crudos (haz puré con las verduras y no des los huesos cocinados, tíralos)

Cachorros y gatitos

Desde las 3 semanas de edad los cachorros y gatitos se comienzan a interesar por lo que come la madre. A las 6 semanas son capaces de comer cadáveres de pollo, conejo y pescado.
En el corto intervalo de las 3 a las 6 semanas de edad, se recomienda picar los cadáveres de pollo y similar para los animales jóvenes. La carne y hueso se deben picar juntos. Esto asemeja a la comida parcialmente digerida que regurgitan las madres de los carnívoros salvajes. Las camadas grandes necesitarán más alimentación suplementaria que las pequeñas.
Entre los 4 y 6 meses de edad, los cachorros y gatitos echan los dientes definitivos y crecen rápidamente. En este tiempo necesitan gran cantidad de cadáveres o huesos carnosos crudos de tamaño apropiado.
Los cachorros y gatitos no tienden a comer en demasía con comida natural. La comida se les puede ofrecer continuamente.
Alimentos Naturales Adecuados a Carnívoros Domésticos
Huesos Carnosos Crudos
Cadáveres de pollo y pavo, tras la separación de la carne para consumo humano, son adecuados para perros y gatos.
Subproductos avícolas: incluyen cabezas, patas, cuellos y alitas.
Pescado entero y cabezas de pescado.
Cadáveres de cabra, oveja, ciervo y canguro se pueden cortar (con hacha) en pedazos grandes de carne y hueso.
Otros subproductos incluyen: manitas de cerdo, cabeza de cerdo, cabeza de cordero, pechuga, rabo y costillas.
Cadáveres enteros
Ratas, ratones, conejos, pescado, pollos, codornices, gallinas.
Vísceras
Hígado, pulmones, tráquea, corazón, omasos (callos, mondongo), tripas. 
Cantidad

El establecer la cantidad que se debe alimentar a una mascota es más un arte que una ciencia. Los padres, cuando alimentan a una familia humana, se las apañan sin ayuda alguna de tablas de alimentos. Puedes conseguir los mismo resultados para tu mascota prestando atención a los niveles de actividad, apetito y condición corporal.

Una actividad alta y gran apetito indican necesidad de mayor cantidad de comida y viceversa. 

La condición corporal depende de un número de factores. La forma global del cuerpo -- es atlética o robusta -- y el lustre del pelo proveen pistas. Utiliza la punta de tus dedos para evaluar la elasticidad de la piel. ¿Da una sensación elástica y se mueve justo por encima de los músculos? ¿Se notan los músculos con tono correcto? ¿Y cuanta cubierta sobre las costillas detectas? Este es el mejor sitio para evaluar si tu mascota está demasiado delgada o demasiado gorda. Comparando tu propia caja torácica con la de tu mascota de puedes hacer una idea de la condición corporal -- tanto de la tuya como de la de tu mascota.

Una guía de consumo de alimento aproximada, basada en huesos carnosos crudos, para el gato o perro doméstico medio es del 15-20% de su peso corporal a la semana o del 2-3% al dia. Sobre esta base, un perro de 25 Kg necesita hasta unos 5 Kg de cadáveres o huesos carnosos crudos semanales. Los gatos que pesan 5 Kg requieren alrededor de 1 Kg de cuellos de pollo o similar cada semana. Las sobras de nuestros alimentos se deben alimentar como un componente extra de su dieta. Por favor date cuenta de que estos números son solo una guía y se refieren a animales adultos en un ambiente doméstico.

Las hembras gestantes o lactantes y los cachorros y gatitos en crecimiento pueden necesitar mucha más comida que los animales adultos de peso adulto similar.

Calidad

Animales bajos en grasa cómo la caza, pescado o aves proveen la mejor fuente de alimento para los carnívoros domésticos. Los trozos deben ser grandes, consistir en carne y hueso y que requieran mucha masticación. Si se utiliza carne de animales de granja (vacuno, oveja, cerdo) evitar grasa excesiva y huesos que sean demasiado grandes para ser comidos.
Los perros tienen más riesgo de partirse los dientes cuando comen grandes huesos articulares o huesos cortados logitudinalmente que comiendo carne y huesos juntos.
La comida cruda para gatos debe siempre ser fresca. Los perros pueden comer comida 'madura' y a veces entierran huesos para consumirlos más tarde.

Frecuencia

Los gatos y perros adultos deben alimentarse una vez al dia. Si vives en un clima cálido, aconsejo que alimentes a las mascotas por la noche para evitar atraer moscas.
Sugiero que uno o dos días a la semana tu mascota haga ayuno -- los animales salvajes no comen todos los días. Puedes usar este conocimiento para tu ventaja si se te acaba la comida de tu animal. No caigas en la tentación de comprar comida artificial. Simplemente, almacena comida natural al día siguiente.
Los cachorros, gatitos y animales enfermos o bajo su peso no deben ayunar.

Sobras de nuestra comida

Los carnívoros salvajes comen pequeñas cantidades de alimento omnívoro, parcialmente digerido en forma líquida, cuando comen los intestinos de sus presas. Nuestras sobras son alimento omnívoro que no ha sido ingerido. El dar estas sobras no aporta una gran parte de la dieta, parece que no hacen ningún daño y pueden incluso ser beneficiosas. Yo aconsejo un límite superior de un tercio de sobras para perros y menos para gatos. Licuar estas sobras, tanto cocinadas cómo crudas, en la batidora puede ayudar a incrementar su digestibilidad.

Cosas a evitar

· Excesiva carne sin hueso -- no equilibrado. 
· Excesivas verduras -- no equilibrado. 
· Pequeños trozos de hueso -- se pueden tragar enteros y quedarse atascados. 
· Huesos cocinados -- se atascan. 
· Aditivos vitamínicos y minerales -- crean desequilibrios. 
· Comida procesada -- produce enfermedades dentales entre otras. 
· Excesivo alimento con almidón -- asociado a dilatación aguda de estómago. 
· Cebollas y chocolate -- tóxicos para las mascotas. 
· Huesos de frutas (titos) y mazorcas de maiz -- se atascan. 
· Leche -- asociado a diarrea. Los animales la beben según si tienen sed o no y consecuentemente engordan. Residuo de la leche se pega a las encías y dientes. 
Cuidados
· Perros y gatos viejos adictos a una comida procesada pueden experimentar dificultad inicial cuando se cambian a una dieta natural. 
· Mascotas con malformación mandibular y enfermedad dental pueden experimentar dificultades con una dieta natural. 
· Crear variedad. Cualquier nutriente alimentado en exceso puede ser dañino. 
· El hígado es un alimento excelente, pero no se debe dar más que una vez por semana. 
· Otras vísceras, por ej. estómagos de buey, no deben exceder el 50% de la dieta. 
· Los pescados enteros son una fuente excelente de alimento para los carnívoros, pero evita dar siempre la misma especie de pescado. Algunas especies, por ej. la carpa, contienen una enzima que destruye la tiamina (vitamina B1). 
· No hay premios para el perro más gordo de la manzana, ni para el más rápido. Alimenta a las mascotas para una vida entera de salud. Prevenir siempre es mejor que curar. 

Consejos Varios

Los perros y gatos domésticos son carnívoros. Alimentarles la dieta carnívora adecuada representa la única contribución más importante para su bienestar.

Establece contacto cuanto antes con un proveedor dependiente de alimentos para mascotas carnívoras.
Compra la comida en gran cantidad para evitar escaseces.
Empaqueta las raciones diarias por separado para facilitar la alimentación.

Espacio refrigerado, preferiblemente un congelador, es esencial.
Los huesos carnosos crudos se pueden alimentar congelados a modo de helado. Algunas mascotas se comen el artículo congelado, otras esperan a que se descongele.

Los cadáveres pequeños, por ejemplo ratas, ratones o pájaros, se pueden dar congelados y enteros, incluidas las entrañas. Los cadáveres más grandes deben deviscerarse antes de congelarlos.
Tener cuidado que las mascotas no se peleen por la comida.
Protejer a los niños asegurándose de que no molesten a las mascotas mientras comen.

Los cacharros para la comida son innecesarios -- la comida será arrastrada por el suelo -- así pues, alimentar a las mascotas fuera o en un suelo fácil de limpiar.
Los hurones son pequeños animales que se pueden alimentar del mismo modo que los gatos.
Para mayor información de requerimientos nutricionales, incluyendo los posibles peligros, por favor consulta los otros artículos en este sitio (en inglés): www.rawmeatybones.com

IMPORTANTE: Date cuenta de que los animales y circunstancias individuales pueden variar. Puedes necesitar hablar sobre las necesidades de tu mascota con tu veterinario.

Nota: Esta información pretende ser una guía para aquellos que están interesados en una alimentación natural a base de alimentos crudos para sus perros y gatos y siempre debe suplementar a aquella que le proporcione su veterinario. Nada puede reemplazar a una historia completa y un exámen físico realizado por su veterinario. - Dolores Sánchez-Peñalver

1
1
1
1

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perrosargentinos.com.ar  todos los derechos reservados

phpMyVisites : logicial gratuito de medida de estadísticas y de audiencia de sitios Internet (licencie libre GPL, logicial en php/MySQL) phpMyVisites