Pagina nueva 2
Bulldog Inglés

Criaderos Argentinos

Perro típicamente inglés, convertido en símbolo de esta nación desde el Campeonato Mundial de Fútbol de Gran Bretaña en 1966. Es el fruto de una minuciosa selección que ha hecho de él un perro interesante en su fealdad. Dócil, manso, perezoso y amante de la comodidad, el bulldog de hoy sólo se asemeja en el físico a su feroz antepasado que, hasta la mitad del siglo pasado, combatía en las arenas contra los toros en sangrientos espectáculos.

El fruto de la selección ha dado a esta raza anomalías permanentes. Presenta un tercio anterior ancho y potente y una pelvis estrecha y fina de modo que visto desde arriba tiene la forma de una pera en la cual el cabo esta en la cola. Además, ninguna otra raza tiene un tamaño de cabeza en proporción al cuerpo- tan grande como para hacer difícil el parto, que habitualmente se lleva a cabo por cesárea.

La cabeza debe tener un cráneo más ancho que largo, mejillas redondeadas, caña nasal muy corta y un hocico cortísismo, lo más ancho posible con un mentón muy marcado. Las extremidades anteriores, anchas y potentes, sostienen un tórax con perímetro bien redondeado. La línea superior, partiendo de la cruz, sube hasta la grupa, formando un perfil definido como "dorso en carpa". La grupa alta y bastante rígida hace que el bulldog camine de una manera típica denominada "en puntas". A pesar de su apariencia cruel y feroz, es uno de los perros más tranquilos. Toda su antigua ferocidad ha desaparecido siendo sustituida por una gran pereza.... Le gusta jugar con los niños y vive perfectamente en un espacio reducido. Hay que tener cuidado de no fatigarlo mucho y de mantenerlo alejado del sol debido a que, por la conformación de su hocico, tiene graves dificultades respiratorias.

Links

 

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perrosargentinos.com.ar  todos los derechos reservados

phpMyVisites : logicial gratuito de medida de estadísticas y de audiencia de sitios Internet (licencie libre GPL, logicial en php/MySQL) phpMyVisites