Pagina nueva 2
Epagneul Breton

Criaderos Argentinos

 

Se dice que es el perro de caza más difundido en el mundo. La causa debe buscarse en en el tamaño relativamente reducido, en sus optimas cualidades de olfato, velocidad y resistencia, en su carácter sensible y muy dulce y en su extrema versatilidad para el trabajo en el campo.

Sus orígenes se remontan a epocas remotas. Desciende del perro de muestra del Medioevo cruzada con perros propios de la región de Bretaña, en Francia, de donde es oriundo. Se usó también en su formación perros de raza Springer Spaniel y Setters.

El Epagneul Breton es un perro robusto, macizo y vigoroso, pero al mismo tiempo elegante y bien proporcionado. Tiene una expresión atenta y vivaz.

Posee el cráneo redondeado y el hocico algo más corto que el cráneo, con stop marcado. Los ojos son de color ambar oscuro, las orejas cortas y de nacimiento alto. La trufa es marron o negra según el color del pelaje, bien abierta. El cuello es de longitud media, excento de papada. Su cuerpo es macizo, con tórax profundo y costillas redondeadas. La cruz está bien marcada y el dorso es corto, con la línea superior que desciende desde la cruz hasta la grupa. La cola tradicionalmente se recorta a 10 cm. Aproximadamente y temina en un mechón de pelos. El pelaje es fino, ligeramente ondulado. El color del pelo puede ser blanco y naranja, blanco y negro o tricolor.

Se adapta a cualquier ambiente, es sociable, de expresión inteligente y alerta, de carácter equilibrado. Perro de muestra polifacético, para todo tipo de caza y en todo terreno. Se destaca durante la búsqueda, en sus movimientos, su sentido del olfato, así como en la extensión de la exploración, espontaneidad y continuidad en la muestra, y en su adaptación al entrenamiento.

Links

 

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perrosargentinos.com.ar  todos los derechos reservados

phpMyVisites : logicial gratuito de medida de estadísticas y de audiencia de sitios Internet (licencie libre GPL, logicial en php/MySQL) phpMyVisites