Pagina nueva 2
Fila Brasileiro

Criaderos Argentinos

 

Perro de notable tamaño y de gran fuerza y temperamento. Es un extraordinario perro de guardia, de hecho la palabra Fila en portugués significa "guardián".

Es una de las dos razas caninas de origen brasileño oficialmente reconocidas. Desciendo de perros europeos traídos a tierras americanas por los conquistadores españoles y portugueses en la época de la colonización. Estos perros pudieron haber sido el Mastiff, el Bulldog, el Bloodhound y otros. Los Filas están dotados de un gran olfato que probablemente hayan heredado de los bloodhound que les dieron origen. Mediante selección se fijó esta característica que resultaba de gran interés para los propietarios de fincas que utilizaban a estos perros para la búsqueda de los esclavos que se fugaban.

Es un perro grande y muy potente pero de aspecto noble. Tiene una cabeza pesada con relación al cuerpo, cráneo corto y ancho. El hocico es fuerte y la trufa muy desarrollada. Ojos no muy grandes y de color oscuro, orejas grandes, en forma de "V" insertas bastante altas. Cuello algo corto, ancho y musculoso. Tronco alargado con tórax bien desarrollado. Cruz baja y plana y dorso ligeramente ascendente hacia la grupa que es por lo tanto más alta. La cola de raíz ancha se afina progresivamente curvándose ligeramente en el extremo. Todo el conjunto está recubierto por piel abundante, gruesa y elástica con pelo corto, fino y liso. Se admiten todos los colores y los más comunes son el leonado y el atigrado.

Dotado de coraje, determinación y valentía notables, es dócil con su propietario y familia, tolerante con los niños y muy desconfiado con los extraños. Siempre busca la compañía de su dueño. Muestra una actitud calmada, autoconfianza y seguridad en sí mismo, no perturbada por ruidos extraños o cuando se enfrenta a un nuevo entorno. Inmejorable guardián de propiedades.

Links

 

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perrosargentinos.com.ar  todos los derechos reservados

phpMyVisites : logicial gratuito de medida de estadísticas y de audiencia de sitios Internet (licencie libre GPL, logicial en php/MySQL) phpMyVisites