Pagina nueva 2
Ovejero Belga

Criaderos Argentinos

 

Hacia fines del siglo pasado, en Bélgica, la situación de las razas ovejeras era confusa; había perros de todo tipo y estatura y de orígenes inciertos. Pero los cinófilos actuaron con decisión y agruparon en pocas razas y variedades los perros que tenían rasgos considerados fundamentales. Así se llegó a fijar un grupo de razas belgas de ovejeros: Groenendael, Tervueren, Malinois y Laekenois. Por su atractiva línea estética, el pelaje reluciente, largo,tupido y negro, el Groenendael puede competir con los mejores perros de lujo. Las cualidades intelectivas y físicas lo han convertido en un excelente perro de guardia y defensa. Entre las razas de ovejeros belgas es la más difundida.

El Tervueren, que se diferencia del anterior por tener el pelo largo de color rojo carbonado o gris carbonado, ambos con máscara negra. Es la variedado más robusta.

En las regiones noroccidentales del país vive el Malinois, perro rústico pero no grosero, robusto y apto para las tareas más diversas.

De color rubio dorado y con pelaje largo y áspero, el Laekenois es el menos difundido fuera de su país de origen.

En todas las variedades el pelo debe ser siempre abundante, apretado, de buena textura, formando junto con la capa interna de pelos, que es lanuda, una excelente capa protectora.

El Perro de Pastor Belga es medio-líneo, armoniosamente proporcionado, al mismo tiempo elegante y poderoso, de tamaño mediano y musculatura delgada y fuerte. Su cuerpo tiene forma de un cuadrado. Es vigoroso, robusto, pero sin apariencia de pesadez.Es rústico, acostumbrado a la vida al aire libre, y su constitución le permite resistir variados climas. Este es un perro vigilante y activo, de una gran vitalidad, dueños de un temperamento impetuoso y alerta. 

Aunque cada vez menos, se los utiliza todavía como pastores, y su facilidad para el aprendizaje los transformó en auxiliares de la policía. Es un perro vigilante y activo, de una gran vitalidad. A su aptitud innata de guardián de rebaño se suman sus cualidades de perro guardián de la propiedad.

Es rústico, acostumbrado a la vida al aire libre, y su constitución le permite resistir variados climas. Debe mostrar una elegante robustez propia de una raza de trabajo.

Links

 

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perrosargentinos.com.ar  todos los derechos reservados

phpMyVisites : logicial gratuito de medida de estadísticas y de audiencia de sitios Internet (licencie libre GPL, logicial en php/MySQL) phpMyVisites