Pagina nueva 2
Pointer

Criaderos Argentinos

El pointer ha sido definido como el perro de caza por excelencia, en virtud de sus clásicas formas. Velocísimo e incansable cazador, orgullo de los apasionados de las grandes búsquedas por sus grandes cualidades, que sabe poner de manifiesto sobre terrenos llanos y limpios. Dotado de un finísimo olfato, sabe percibir el más leve olor de cualquier animal, incluso en climas cálidos y secos.Galopador incansable, de ánimo impetuoso y buscador veloz. Las características de su modo de trabajar son la muestra muy firme, erguida y muy expresiva y la guía, decidida y vehemente.

El Pointer -también llamado Pointer Inglés- se desarrolló en las Islas Británicas en el siglo XVII a partir de sabuesos importados de España, que fueron cruzados con razas autóctonas como el Foxhound y lebreles ingleses así como con otras razas importadas del continente (bracos franceses e italianos), hasta conformar la raza tal y como la conocemos hoy en día.

El Pointer es armonioso, bien construido en todo su conjunto. Él da una impresión de fuerza y de agilidad. Su perfil general describe una serie de elegantes curvas.
Tiene el cráneo más bien ancho, e hocico largo y cuadrado, orejas largas y sedosas que caen a los lados de la cabeza. Ojos medianos, de expresión noble. Tiene un tórax bastante ancho, muslos y patas bien desarrollados y musculosos. Cuello largo, ligeramente curvado. Lomo fuerte y corto. Miembros anteriores rectos y firmes, los posteriores muy musculados. Pies ovalados, con dedos arqueados. Cola de mediana longitud, gruesa en la base, se va afinando gradualmente hacia la punta, llevada a nivel del cuerpo. El pelaje es fino, corto, rígido, perfectamente liso y lustroso. De color naranja y blanco, limón y blanco, negro y blanco o tricolor.

Links

 

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perrosargentinos.com.ar  todos los derechos reservados

phpMyVisites : logicial gratuito de medida de estadísticas y de audiencia de sitios Internet (licencie libre GPL, logicial en php/MySQL) phpMyVisites