Pagina nueva 2
Instrucciones de cómo actuar en caso de torsion de estómago (BLOAT)

Fuente: Fundación del Collie Club of America 
Traducción: Ana Sibilis
1

La torsión es una condición seria y potencialmente mortal en los perros. 

Las muestras clínicas del bloat pueden variar desde inquietud ocasional, intentos de vomitar y o mover el intestino, hasta la muerte. Aprenda reconocer los síntomas del bloat y evaluar el estómago de su perro. Si se pone grande y duro como una sandía está sufriendo de bloat, si está pequeño y comprimido es normal. Aprenda también a evaluar el color de las membranas mucosas. Si son rosado oscuro es normal, si palidecen a color de rosa claro, azul o gris, es anormal. Aprenda evaluar el tiempo capilar del repuesio (indicación del estatus del sistema circulatorio): las mucosas normales de color de rosa oscuro quedarán blancas al ser presionadas por 3 segundos con su pulgar y volverán rápidamente al color rosa oscuro en un plazo de 3-4 segundos después de quitar su pulgar; las mucosas en un perro con shock tardarán de 6-10 segundos en volver lentamente a su color original. Cuanto más largo es el tiempo de repuesio, la condición del perro es más seria. 

Cuando usted ha determinado que su perro tiene bloat, haga lo siguiente: 

1) llame a su veterinario 

2) adminístrele de 1-3 jeringuillas de simethicone por via oral 

3) si el perro vomita el simethicone y continúa con bloat use una aguja de 14 x 1 1/2 " insertándola 2 " detrás de la costilla última derecha. Introduzca firmemente la aguja para descomprimir el estómago y quitar el aire. 

4) Repita el paso 3 si se repite la hinchazón. 

Para pasar el tubo de Bloat: 

Mida desde la nariz hasta 2 pulgadas por detrás de la última costilla del perro y marque su tubo de bloat con la cinta blanca. Lubrique el extremo del tubo. Con ayuda de una persona o de una mordaza manténgale la boca abierta. Pase firmemente pero suavemente el tubo hasta que usted alcanza su cinta blanca de marcación. Si el perro tose, saque el tubo y comience otra vez. Si el perro ofrece resistencia, levántelo y sosténgalo por debajo de las axilas y rote suavemente el cuerpo a la izquierda mientras que avanza el tubo. 

Una vez que el tubo entre en el estómago, trate de parar al perro (o ayúdelo a acostarse si no puede sostenerse parado). Aprete el estómago para vaciarlo. 

Lleve el perro inmediatamente el veterinario.

1
1
1
1

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perros-argentinos.com.ar  todos los derechos reservados