Pagina nueva 2
Setter Irlandés

Criaderos Argentinos

 

Con sus largos flecos de pelo rojo caoba, el Setter Irlandés, así llamado por su tierra de origen, es indiscutiblemente el Setter más elegante. Como sus parientes inglés y gordon está dotado de un excelente olfato y gran velocidad, pero tiene un carácter más fogoso que los otros dos.

Los setters más antiguos en Irlanda eran de color rojo y blanco desde tiempos remotos. De ellos, seleccionando poco a poco para eliminar el blanco, nace el Setter Irlandés, buscado hoy en día más por su bello y elegante aspecto que por sus virtudes como cazador.

La longitud del tronco debe ser similar a la altura a la cruz. La cabeza es larga y delgada, con hocico y cráneo de igual longitud y en planos paralelos. Los ojos son de color avellana oscuro o marón oscuro. No deben ser demasiado grandes. Las orejas de tamaño moderado y textura fina, de implantación baja y hacia atrás. Caen formando un nítido doblez cerca de la cabeza del perro. El cuello es largo, muy musculoso, no muy grueso, algo arqueado. Su cuerpo es proporcionado al tamaño del perro. Pecho profundo, bastante estrecho en el frente, costillas bien arqueadas dejando bastante espacio para los pulmones. Lomo musculado y levemente arqueado. La cola es de nacimiento relativamente bajo siguiendo la línea dorsal que es recta y firme. El pelaje de textura sedosa, con abundantes flecos de color solamente rojo caoba. Típico de la raza es el movimiento libre, fluído y enérgico, con la cabeza en alto se desplaza con un galope velocísimo. Los cazadores dicen que parece una "llamarada sobre los prados".

Links

 

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perros-argentinos.com.ar  todos los derechos reservados