Perros Argentinos


Welsh Terrier


 


Criaderos Argentinos



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Originario de Gales, es un excelente perro de trabajo, particularmente adecuado para la caza en madriguera de los animales dañinos como el zorro y la comadreja. Esta dotado de un valor suicida y gran resistencia a la fatiga por su carácter esencialmente duro. Sin embargo sabe adaptarse perfectamente a la vida en familia.

Descendiente de antiguas razas ingleses, la raza fue fijada como tal a fines del siglo XIX y desde entonces se difundió con gran rapidez por el mundo.

Es un perro resistente, de constitución robusta y buena musculatura. Alzada a la cruz máxima 39,5 cm y peso medio 9 kg. La cabeza larga y siempre de buenas proporciones tiene mandíbulas potentes y musculosas. Trufa negra. Dentadura en tijera. Stop poco evidente. Orejas en "V" invertida, pequeñas, de nacimiento alto, llevadas hacia delante y pegadas a las mejillas. El cuello, ligeramente arqueado, se inclina armoniosamente sobre los hombros. El tórax debe ser bien abarrilado, el dorso corto y recto. Las extremidades posteriores robustas y musculosas, los pies pequeños y redondos. La cola de nacimiento alto y llevada recta. Pelaje duro, áspero, muy tupido y abundante. Color negro y fuego o gris negro con manchas fuego.

         

Sitios de Interés sobre la raza

     

Welsh Terrier Club of America

A.K.C. Breed Standard

The Welsh Terrier Web Page
      

 

 

Libros de interés

 


Cómprelo
The Welsh Terrier : Leads the Way 
Bardi McLennan